27 ago. 2009

Reglamento para entrenamientos

#Versión revisada 2012#

1) El interesado deberá llegar al lugar de entrenamiento por lo menos diez minutos antes de comenzar el mismo, en caso de llegar más de diez minutos tarde se le podrá

suspender el entrenamiento por ese día.
1.1) En caso de no poder asistir a la práctica, el interesado deberá avisar con anticipación.
1.2) En caso de no poder llegar a tiempo a la práctica, el interesado deberá avisar por lo menos veinte minutos antes del comienzo de la misma, de lo contrario se considerará como un retraso y quedará a discreción del instructor el suspenderle el entrenamiento por ese día.
1.3) Toda falta injustificada amerita una sanción (a discreción del instructor).

2) El interesado deberá llevar ropa adecuada para entrenar, de lo contrario queda a discreción del instructor el no permitirle el llevar a cabo el entrenamiento.
2.1) Se entiende como ropa adecuada:
a) Pants, pantalones para artes marciales o capris y calcetas altas.
b) En el caso de las mujeres, queda prohibido el uso de escotes al momento de entrenar.
c) Calzado cerrado, preferentemente tipo tennis. No se permitira entrenar a quien llegue con botas.
2.2) Queda prohibido el uso de cadenas, aretes, anillos, relojes y cualquier accesorio durante el entrenamiento, ya que pueden representar un factor de riesgo al momento de ejecutar ciertas prácticas.

*Se sugiere llevar un paliacate a las sesiones de entrenamiento.

2.3) Al término de un mes de haber iniciado a entrenar, el interesado deberá conseguir el uniforme para entrenamiento que consiste en:
a) Camisa oficial del grupo (torso blanco, mangas negras, con el escudo bordado en el brazo izquierdo) ó camisa oficial de eventos de YggdrasilVölker.
b) Shorts tipo capri color negro y medias de futbol verdes o negras ó pants negros.

2.4) El interesado deberá presentarse con el uniforme limpio, uñas recortadas y en caso de tener el pelo largo, traerlo recogido de manera adecuada, de lo contrario queda a discreción del instructor el sancionar al interesado.

3) Al término de un mes de haber iniciado a entrenar, el interesado se hará responsable de conseguir su equipo de entrenamiento básico y del cuidado del mismo.
3.1) El equipo de entrenamiento básico consiste en:
a) Waster de mano y media (espada de madera).
b) Daga segura.
c) Careta de esgrima para tres espadas.
d) Guantes de hockey o lacrosse.
e) Gambesón ó chaquetín de esgrima para coach.
3.2) De no conseguir el equipo de entrenamiento al término del segundo mes de entrenamiento, se le podrá seguir prestando equipo al interesado pero deberá pagar una multa de $10.00 (diez) pesos m.n. por cada sesión que se le preste hasta que el interesado consiga su equipo o el acumulado de las multas sea igual al precio del equipo o parte del mismo, en cuyo caso se utilizará ese dinero para la obtención de equipo del interesado.
3.2b) En caso de que el total de las multas no haya igualado el monto del equipo faltante del interesado y éste haya adquirido su equipo completo, el dinero se utilizará en la compra de material para la escuela.

4) El interesado que llegue con una actitud negativa (de malas, enojado) y sin disposición de modificarla, será suspendido ese día de entrenamiento.
4.1) En caso de presentarse en estado inadecuado (bajo influencia de alcohol, drogas o "crudo"), se suspenderá a la persona por la práctica del día, en caso de una segunda incidencia ameritará una suspensión de cuatro semanas y una tercera reincidencia podrá (a discreción del instructor) ameritar una suspensión indefinida o definitiva de los entrenamientos y eventos organizados por YggdrasilVölker.
4.2) Las rencillas personales no deberán resolverse durante el entrenamiento, en caso contrario queda a discreción del instructor la suspensión indefinida de los entrenamientos para el o los implicados.
4.3) En caso de ofender o agredir a un compañero o al instructor queda a discreción del último el suspender de manera indefinida al ofensor.
4.4) En caso de interrumpir alguna clase sin un motivo que lo amerite, queda a discreción del instructor el sancionar a la persona que lo haya hecho.

5) Durante la práctica se deberán acatar las órdenes dadas por el instructor a fin de prevenir accidentes.
5.1) Queda estrictamente prohibido el estar "jugando" con las armas, aún si son de práctica.
5.2) A la persona que se sorprenda desobedeciendo las ordenes del instructor se le llamará la atención y dependiendo de la gravedad de la falta se le podrá suspender del entrenamiento del día.
5.3) En el caso de incurrir en una de estas faltas con una waster o cualquier otra arma de práctica:
a) La primera y segunda ocasión será una llamada de atención, dependiendo de la gravedad de la falta queda a discreción del instructor el suspender al infractor por el resto del entrenamiento.
b) La tercera ocasión se le confiscará la waster o el arma en cuestión por una sesión (la siguiente que se vaya a realizar utilizando la waster) a la persona que haya cometido la falta y se le suspenderá por el resto del entrenamiento del día.
c) En la cuarta ocasión se confiscará la waster o el arma en cuestión por un mes y se suspenderá a la persona por el resto del entrenamiento del día.
d) Cualquier nueva reincidencia conllevará a la confiscación indefinida de la waster o el arma en cuestión y la suspensión igualmente indefinida (a discreción del instructor) de la persona que halla cometido la falta.
Estas faltas son cumulativas y se considerarán para la totalidad de los entrenamientos. Esto deberá ser explicado a las personas de nuevo ingreso para evitar conflictos posteriores.

6) A la persona que haga un uso inadecuado de lo realizado durante los entrenamientos se le impondrá una sanción (a discreción del instructor) que podrá llegar hasta la expulsión definitiva de los entrenamientos. Se considerará un uso inadecuado:
a) El aplicar el conocimiento para llevar a cabo actos de vandalismo.
b) Uso violento del conocimiento fuera de la práctica.
c) Planeación, participación o encubrimiento de actos ilícitos o fraudulentos.
d) Uso de lo aprendido para descrédito de alguno de los miembros del grupo o de la escuela en general.

7) Se espera de todos los miembros del grupo un comportamiento adecuado y decoroso durante las presentaciones, seminarios, torneos y cualquier otro tipo de eventos o situaciones en los que se presenten como parte de YggdrasilVölker, de lo contrario será meritorio de una sanción que dependerá de la gravedad de la falta.
7.1) Se espera de quien porte el uniforme oficial de YggdrasilVölker que en todo momento mantenga un comportamiento adecuado y decoroso, de lo contrario será meritorio de una sanción que dependerá de la gravedad de la falta.
7.2) Se considerará comportamiento inadecuado cualquier acto que contravenga al presente reglamento, en especial a lo tocante del punto 6, así como actitudes en general que afecten la imagen del grupo de manera negativa.

8) Es obligatorio el uso de equipo protector para prácticas de "sparring" o asalto libre con armas. El equipo mínimo necesario es:
a) Gambesón.
b) Careta de esgrima.
c) Guantes de hockey o lacrosse.
d) En hombres es obligatorio el uso de concha.
e) En mujeres es obligatorio el uso de protector pectoral de esgrima.
8.1) En el caso del combate con espada ropera se requerirá el uso de un coleto de cuero.

9) En caso de dañar de manera intencional o por negligencia el material de la escuela o de algún compañero, se deberá reponer a la brevedad. Si el daño no es lo suficientemente grave pero aún así es notorio se podrá imponer una multa de hasta $50 pesos m.n. a la persona, misma que deberá ser cubierta durante las siguientes dos sesiones de entrenamiento, de lo contrario la multa aumentará a razón de $10 por sesión de entrenamiento.

10) A partir del primer mes de haber iniciado con los entrenamientos, el interesado deberá aportar el pago de una cuota mensual de $50.00 (cincuenta pesos, m.n.), dinero que será destinado para obtención y manutención de equipo y botiquín de la escuela, becas y gastos del grupo.
10.1) A partir del primer mes de haber iniciado con los entrenamientos el interesado deberá firmar una responsiva, provista por el grupo, donde conste que conoce el presente reglamento y que conoce los riesgos inherentes a la práctica de un arte marcial. Dicha responsiva servirá también para fines de registro en el grupo. El interesado que falle en llenar la responsiva en tiempo y forma será suspendido por tiempo indefinido de las prácticas y eventos organizados por YggdrasilVölker hasta cumplir con este requisito.
10.2) A partir del primer mes de haber iniciado con los entrenamientos, el interesado deberá llenar una ficha médica, provista por el grupo, para poder atender cualquier imprevisto de salud de forma más eficiente durante los entrenamientos o los viajes a torneos y seminarios. El interesado que falle en llenar la ficha médica en tiempo y forma será suspendido por tiempo indefinido de las prácticas y eventos organizados por YggdrasilVölker.

11) Toda persona que decida asistir a un entrenamiento de YggdrasilVölker deberá respetar este reglamento o de lo contrario se le negará el acceso a la práctica.

Todo punto no cubierto en este reglamento podrá ser resuelto a discreción del instructor.

NOTA: Este reglamento está en constante actualización, los cambios en el mismo no son retroactivos, salvo que el caso lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario